El grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) ha reivindicado el ataque. La explosión ha provocado el derrumbe de parte del tejado, por lo que podría haber numerosas víctimas atrapadas entre los escombros.
Al menos 59 personas han muerto y otras 157 han resultado heridas este lunes en un ataque suicida contra una mezquita en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según ha informado el jefe de la Policía de la ciudad a la agencia Reuters.
Según fuentes policiales, un atacante suicida ha detonado su carga en la mezquita, que se encontraba especialmente concurrido durante el rezo del mediodía. La Policía ha encontrado rastros de explosivos dentro de la mezquita.
La explosión se ha producido en la sala de oraciones, el habitáculo principal de la mezquita, que tenía capacidad para unas 250 o 300 personas. El techo de la sala se ha derrumbado sobre los fieles, entre los que había militares, policías y expertos artificieros.
La Policía calcula que había al menos 260 personas dentro. La explosión ha provocado el derrumbe de parte del tejado de la mezquita, por lo que se teme que haya numerosas víctimas aún atrapadas entre los escombros.
La mezquita está ubicada dentro de un complejo que incluye el cuartel general de la policía provincial y un departamento antiterrorista, por lo que la Policía podría ser el objetivo del ataque.
El grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) se ha atribuido la autoría del ataque.