Juan Pablo Montoya ve a Max Verstppen como un claro favorito para el 2023, porque tampoco ve a Charles Leclerc como una amenaza
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya destacó el crecimiento que ha tenido Checo Pérez con la escudería Red Bull, pero fue contundente al señalar que el mexicano no está al nivel del dos veces campeón mundial Max Verstappen.
Juan Pablo Montoya señaló que Checo Pérez demostró un buen nivel a inicio de 2022 con un RB18 en pleno desarrollo, pero una vez que el monoplaza fue llevado a favor del neerlandés, el tapatío no pudo ser igual de competitivo.
Ante esto, el expiloto de Williams y McLaren señaló que Checo no es mejor que su compañero de equipo.
«Si nos fijamos en el comienzo del año, cuando Max no se sentía cómodo y Checo podía conducirlo (al Red Bull), Checo era más rápido que él. ¿Es Checo mejor piloto que Max? La verdad es que no. Es muy buen piloto, pero no creo que esté al nivel de Max. Pero él podía conducirlo y Max no. Y ahí es donde el equipo hace un trabajo realmente bueno”, expresó a Motorsport.
El colombiano mencionó que Max Verstappen cuenta con amplias posibilidades de obtener una tercera corona en el Gran Circo debido al momento anímico y mental que vive, además del dominio que logró Red Bull con la nueva reglamentación.
«Creo que Max está ahora mismo en una situación mental muy buena. Sabe que puede ganar a cualquiera. Cuando estás en esa posición y tienes el equipo para hacerlo, es bueno y él está haciendo el trabajo. El año pasado tuvo que mejorar su juego. Si nos fijamos en Checo a principios de año, dio un paso de gigante. Y Max tuvo que dar lo mejor de sí. Y cuando lo hizo, fue genial verlo», declaró.
En el mismo sentido se expresó sobre Charles Leclerc, quien finalizó la temporada en la segunda posición. El sudamericano mencionó que el piloto de Ferrari no podrá hacerle frente al campeón en la temporada 2023.
«Yo no diría que está al mismo nivel. Porque creo que Charles es muy bueno, pero Max tiene más experiencia. Y creo que cuanta más experiencia y más victorias, y con los campeonatos ahora en su haber, eso le quita mucha presión», externó.